Q

Test Ayudas

Rellena el cuestionario de análisis de proyectos y te daremos las soluciones que mejor se adaptan a tus necesidades de financiación.

* Solo es puede elegir una opción por cada pregunta
* Es obligatorio rellenar todas las preguntas

Los fondos europeos han generado mucha confusión, ansiedad e incertidumbre.

Artículo

❓ CONFUSIÓN: La percepción que tiene buena parte del sector empresarial es que se va a regar la economía con ayudas, y que éstas van a ser accesibles para todas las empresas, para proyectos que tengan relación con temas digitales o medioambientales, entre otros.

🏃 ANSIEDAD: En general, las empresas y sus responsables están inquietos por no perder oportunidades en materia de financiación pública.

⚠ INCERTIDUMBRE: Los fondos han tardado mucho en llegar, y muchos de éstos ya han sido utilizados para convocatorias preexistentes. Por tanto, muchos se preguntan qué convocatorias existen y cuáles van a salir.

En realidad, al menos todavía, no ha cambiado mucho el panorama de ayudas en materia de gestión. Las ayudas, salvo que se concedan de forma poco regular, han de seguir un proceso de adjudicación fundamentado en unas bases, convocatoria y evaluaciones como se ha hecho hasta ahora. Asimismo, los programas han de ser aprobados por los diferentes estamentos y publicados en los correspondientes boletines oficiales, generalmente.

✅ Revisando los BOE’s y las webs de los principales organismos gestores de ayudas (#CDTI#ENISA, CCAAs, etc.), uno puede enterarse fácilmente de las convocatorias que se van lanzando.

✅ Las ayudas públicas son carreras de fondo, merece la pena hacer las cosas con calma y planificar con antelación.

✅ Consultando determinadas Webs de información de los fondos europeos puede aclarar mucho las dudas, y rebajar el nivel de incertidumbre.

Comparte:
RSS
Email
Facebook
Twitter
LinkedIn